6 razones para pasarte al autoconsumo

2 ago 2021
No tenemos una, tenemos 6 razones para invitarte a producir tu propia energía. Te pasaras al autoconsumo después de leer este artículo.
6 razones para pasarte al autoconsumo
Cada vez se hace más común ver placas solares en los tejados de viviendas, edificios o empresas. Es una realidad: las energías renovables son el presente y el futuro. Por eso, en el artículo de hoy te damos 6 razones para pasarte al autoconsumo.

Produce tu propia energía y ahorra en tus facturas

Una de las razones principales por las que muchos usuarios migran al autoconsumo es el nivel de ahorro que pueden conseguir a largo plazo. Y es que, convirtiendo tu hogar en un lugar autosuficiente, consigues hasta un 70% de ahorro anual.

Tener una instalación fotovoltaica en tu vivienda es como tener tu propia planta energética. Te suministra electricidad diariamente a un coste mucho más bajo ya que no dependes del precio que establezca la comercializadora para ti.

Además, reduces tu dependencia eléctrica y pagas exclusivamente lo que consumes.

Solicita tu presupuesto, aquí.

Puedes compensar los excedentes de la energía producida

¿Te sobra energía de la que estás produciendo? No te preocupes. Con el autoconsumo tienes la posibilidad de volcar a la red energética la electricidad que no uses y ser recompensado por ello con una reducción extra en el valor de tu factura. 
Eso sí, tendrás que solicitar algunos permisos y homologar tu instalación para que este proceso sea posible. Te dejamos un artículo donde puedes ampliar más esta información.

Subvención de placas solares

Las instalaciones de energía solar puede hacerse a través de un proceso de subvención.

El pasado 29 de junio el BOE publicó el documento RD 477/2021 que, en el caso de las empresas, las subvenciones oscilarán entre el 15% y el 35% para proyectos de autoconsumo fotovoltaico, desde empresas grandes hasta las pequeñas empresas respectivamente.

Aumenta el valor de tu vivienda

Según estudios recientes llevados a cabo en Estados Unidos para plataformas inmobiliarias, se ha determinado que el valor de una vivienda con placas solares puede incrementar hasta en un 5%. Y no solo eso, se venden 20 veces más rápido que una vivienda convencional.

Estabilidad en los precios de la energía

Para nadie es un secreto que los precios de la luz en España son muy cambiantes. Por eso, pasarse al autoconsumo es una de las mejores soluciones para conseguir una estabilidad en tu factura.

Una vez realizada la inversión inicial de tus placas solares, la electricidad que generes va tener un precio constante que podrás ir controlando sin depender de las subidas del mercado.

Disminuyes las emisiones de carbono

Una de las grandes ventajas del autoconsumo es que no emiten gases contaminantes. Produces tu propia energía 100% renovable.

Instala tus placas solares y podrás ver cómo se reduce tu huella de carbono.

¿Que te han parecido estas razones? ¿Necesitas más?

Te dejamos una última. Al ser elementos estáticos, las placas solares no sufren demasiado desgaste y por tanto, requieren poco mantenimiento. Así mismo, tienen un período útil de hasta 25 años.

¿Cómo instalar placas solares?

Si después de haber leído este artículo te interesa pasarte al autoconsumo, queremos ayudarte. En ElectryConsulting te asesoramos para que puedas conocer detalladamente el proceso.

Realizaremos un estudio para verificar que el inmueble es viable para la instalación de placas solares y si es así, te ofreceremos un plan de financiación que se ajuste a tus necesidades económicas.

¡A qué esperas!