Renting de placas solares: ¿mejor alquilar o comprar?
Opciones para alquilar o comprar
Compra de placas solares
Durante años ha sido la única opción disponible tanto para particulares como para empresas. Tan simple como acudir a una empresa que venda placas solares además de ofrecer una instalación de la estación solar. Es la opción más escogida por muchos por ser la única que ofrece ser el propietario de las placas. Su principal problema reside en la alta inversión inicial.
Leasing de placas solares
Similar a la compra, con la diferencia de que no debemos hacer un desembolso inicial. La ventaja del leasing es que no debemos pasar por un banco a la hora de financiar la compra. El problema es que aumenta el tiempo de amortización. Pero a diferencia de la compra, con el leasing pasamos a ser los propietarios de la instalación una vez realizados todos los pagos.
Renting de placas solares
¿Sabías que fuera de nuestras fronteras la compra no es tan popular como el renting de placas solares? Funciona de una forma similar al leasing, solo que no seremos propietarios de la instalación. A cambio de una +cuota mensual*, conseguiremos unos servicios extra que ninguna otra opción nos ofrece.
¿Por qué elegir el renting de placas solares?
El renting de placas solares incluye el mantenimiento, funcionamiento y actualización del equipo. Cuando el equipo deja de funcionar o debe actualizarse, en el leasing o compra es responsabilidad del propietario. En cambio, con el renting nos beneficiamos de tener nuestra propia instalación a cambio de no preocuparnos por ella.
Si bien es cierto que debemos pagar una cuota mensual para siempre —hasta que mantengamos el acuerdo—, el coste lo vale. Resulta más beneficioso e interesante el renting de placas solares debido a las ventajas que ofrece. Sabemos que ser dueños de algo implica ser quienes hagan el desembolso en caso de avería… ¡Olvídate de problemas con el renting de placas solares!
Obtén todos los beneficios de la energía solar gracias al renting de placas solares
¿Quieres instalar tus placas solares pero no te interesa preocuparte por los gastos asociados? En ese caso, ElectryConsulting te ofrece la solución. Ofrecemos el renting de placas solares para que te olvides de las subidas de luz, produzcas tu propia energía y no tengas que preocuparte por nada.
Nos encargamos de todo: desde el estudio y diseño de la instalación hasta el mantenimiento, financiado hasta a 10 años. Con los mejores especialistas del mercado, contarás con la mejor planta solar para tu hogar o negocio. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.