Todas las medidas de ahorro energético que estás obligado a cumplir como empresa
Plan de Ahorro y eficiencia energética
El Plan de ahorro se recoge en el Real Decreto-ley 14/2022, publicado el 2 de agosto en el BOE. En él se fijan todas las medidas necesarias y cambios a realizar para ajustarnos a los objetivos de la UE. Recuerda que si no los cumples, hay altas probabilidades de que te multen por ello.
Medidas que se deben cumplir
-
Limitar la temperatura a 27ºC máximo para verano, 19ºC para invierno. Sea un comercio, un hotel o un medio de transporte, todos deben tener la misma temperatura.
-
Mantener las puertas cerradas si el aire o calefacción está en funcionamiento.
-
Apagar las luces de escaparates a partir de las 22. Lo mismo para espacios públicos, que se apagarán si no están en uso.
-
La humedad se debe mantener entre el 30-70%.
¿Qué empresas deben cumplir el plan de ahorro y eficiencia energética y cuáles no?
La ley dicta que las siguientes empresas deben cumplir con la normativa:
-
Administrativos.
-
Comercial: tiendas, supermercados, grandes almacenes y centros comerciales o similares.
-
Culturales: teatros, cines, auditorios, centros de congresos y salas de exposiciones.
-
Espectáculos públicos y actividades recreativas.
-
Restauración: bares, restaurantes y cafetería.
-
Transporte de personas: estaciones y aeropuertos.
Pero existen excepciones a la regla, entre las cuales se encuentran hospitales; gimnasios; colegios y centros de formación; lavanderías; medios de transporte —no la estación— y habitaciones privadas en hoteles.
Cumplir con la normativa con la ayuda de ElectryConsulting
Sabemos lo complejo que es cumplir con tantas normas sin saber por donde empezar. Por ello, en ElectryConsulting queremos recordarte que ofrecemos un estudio energético con el que te ofreceremos las mejores soluciones personalizadas para ti.
¡Pero tenemos mucho más que eso! Iluminación LED, instalación de placas solares, baterías de condensadores, contador de telemedida… Tenemos el mejor renting para que te despreocupes de todo y simplemente te dediques a lo tuyo. Sin cuotas de alta, mantenimiento ni nada. ¡Todo incluido!