Unidades de medida de la energía eléctrica
Puesto que la energía es una magnitud que se puede cuantificar se han definido una serie de unidades de medida que se utilizan dependiendo de la fuente o forma de generación. A continuación te las detallamos:
Amperio: es la unidad de intensidad de corriente eléctrica que mide la velocidad a la que fluye la carga eléctrica. Representa el promedio de un culombio de carga eléctrica por segundo.
Culombio: es la unidad para la medida de la magnitud física de cantidad de electricidad, como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica.
Vatio: es la unidad de potencia que equivale a 1 julio por segundo. Es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio.
Voltio: es la unidad para el potencial eléctrico, la fuerza electromotriz y la tensión eléctrica. El voltio como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente de un amperio consume un vatio de potencia.
Ohmio: es la unidad derivada que mide la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor, cuando una diferencia de potencial constante de 1 voltio aplicada entre estos dos puntos, produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad de 1 amperio.
Faradio: es la unidad de capacidad eléctrica que mide la capacidad de un condensador entre cuyas armaduras existe una diferencia de potencial eléctrico de 1 voltio cuando esta cargado de una cantidad de electricidad igual a un culombio.
Henrio: es la unidad para la inductancia eléctrica de un circuito cerrado en el que se produce una fuerza electromotriz de 1 voltio, cuando la corriente eléctrica que recorre el circuito varia uniformemente a razón de un amperio por segundo.
Hercio: es la unidad de frecuencia que representa un ciclo por cada segundo, o la oscilación que sufre una partícula en un periodo de un segundo.
Siemens: es la unidad para la medida de la conductancia eléctrica.
Weber: es la unidad de flujo magnético o flujo de inducción magnética que equivale al flujo magnético al atravesar un circuito de una sola espira produce en la misma una fuerza electromotriz de 1 voltio si se anula dicho flujo de 1 segundo por decrecimiento uniforme.
Tesla: es la unidad de inducción magnética. Se trata de la inducción magnética uniforme que, repartida normalmente sobre una superficie de un metro cuadrado, produce a través de esta superficie un flujo magnético total de un weber.