Atención personalizada en el sector energético

19 may 2021
En ElectryConsulting la asesoría personalizada es uno de nuestros pilares, por eso en el siguiente artículo queremos darte algunos consejos para ofrecer una buena atención al cliente.
Atención personalizada en el sector energético
¿Sabes la importancia que tiene la atención al cliente para cualquier empresa?

Pareciera obvio, pero según un estudio realizado por Oracle y Forbes sobre las mejores prácticas de la moderna atención personalizada, solo el 38% de las organizaciones considera esta práctica como una prioridad.

¿Qué dicen los estudios?

Algunos datos relevantes que arroja el estudio muestran que el 60% de los ejecutivos no ve la atención personalizada como un elemento clave para aumentar las ventas, retener los clientes (47%) o mejorar el mensaje de la marca y de marketing (85%).

Tras estos porcentajes, queremos plantearte estas preguntas:

  • ¿Cómo encaras una venta sin saber las necesidades del cliente?

  • ¿Cómo explicas tu producto sin mostrar un valor añadido por encima de un precio?

  • ¿Cómo enlazar sus necesidades y vincularlas estrechamente con tu producto, si no profundizas, si no destacas lo que al cliente le importa, si no conoces a tu cliente?

  • ¿De qué manera vas a fidelizar, sin atención personalizada?

De nada sirve un buen precio si no hay detrás la respuesta, la rapidez y la escucha hacia un cliente que nos necesita.

¿Por qué es importante la atención personalizada en la venta?

En un mundo cada vez más globalizado en el que el cliente puede acceder más fácilmente a la información del producto o servicio, es necesario que las empresas emprendan planes específicos para diferenciarse de los competidores y que esa diferencia sea una experiencia enriquecedora para el cliente.

Actualmente, un cliente prefiere no ser atendido pues cuando intenta contactar con un servicio de atención, se siente acechado por los depredadores de la venta, renunciando así a la buena atención personalizada.

Para ello, es bueno implementar una estrategia de experiencia del usuario o customer experience en la que el cliente pueda sentirse cómodo y en un futuro pueda regresar.

¿Qué es el Customer Experience?

El concepto Customer Experience surge de la necesidad de que una empresa interactúe con sus clientes para ofrecer experiencias de compra más eficientes y satisfactorias.

Esta relación entre empresa y usuario se gesta incluso antes de que el usuario se convierta en cliente, durante y tras llevar a cabo la relación comercial entre ambos.

Proporcionar una experiencia satisfactoria en el proceso de compra de un producto o de un servicio al cliente fidelizado o potencial cliente, es una de las estrategias imprescindibles para llevar a cabo una correcta atención personalizada que de al cliente su justo valor en la ecuación.

El valor agregado de ElectryConsulting

El cliente necesita sentir que si se decanta por nosotros va a tener las respuestas que siempre quiso en temas de energía: Un verdadero asesoramiento, un profesional que comprenda su desconocimiento de muchas de las cuestiones y no se aproveche de ello.

En ElectryConsulting somos humanos, no máquinas.

Detrás del coste está la calidad profesional y humana de verdaderos expertos en energía que ofrecen no sólo un servicio sino su preparación para ser un buen asesor energético.

Por eso es tan valiosa la polivalente formación que reciben nuestros consultores —tanto en ventas como en conocimientos del sector de la energía— y de lo que como empresa le podemos ofrecer al cliente.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. Ingresa blog para conocer más de nuestro contenido y comparte