Beneficios y funciones de una asesoría energética
Qué es una asesor energético
Los asesores energéticos son expertos del sector, ofreciendo opciones para optimizar y mejorar el consumo de energía. Analizan, realizan un informe y nos ofrece las herramientas necesarias para una gestión correcta de la energía.
Funciones de una asesoría energética
Para empezar, se realiza un análisis del lugar in-situ para establecer los problemas actuales. Estudia, decide, planifica y analiza el consumo y todo lo relacionado con la energía. Una vez hecho, realiza un informe con los planes y medidas a tomar para mejorar.
¡Pero eso no lo único! Tu asesor energético te ayuda a encontrar la mejor tarifa del mercado, a ser la empresa más eficiente y a ofrecer soporte y opinión en cualquier decisión relacionada con la energía.
Ventajas de la asesoría energética
El asesor energético se encarga de interpretar y revisar tu factura de la luz, con lo que evitarás problemas o errores. Además, se asegura de que la potencia y la tarifa es la correcta. También, analiza todas las opciones del mercado para escoger la tarifa que mejor se adapte a ti.
Por supuesto, se encarga de ofrecer soluciones energéticas para tu negocio o vivienda. ¿Quieres montar una instalación de placas solares? ¿No sabes qué tipo de iluminación led instalar? ¿Te gustaría instalar un sistema de calefacción? Estas y más preguntas son las que tu asesor puede responder por ti.
No nos olvidamos del consumo: monitoriza el consumo de energía —que puede ser en tiempo real si contamos con un contador inteligente—, para ofrecerte la mejor solución y reducir tu consumo.