Beneficios y funciones de una asesoría energética

27 mar 2023
¿Cómo saber si tu empresa necesita una asesoría energética? Probablemente sí, ya que tiene muchas ventajas. Hoy te lo explicamos.
Beneficios y funciones de una asesoría energética
Hay momentos en los que nos preguntamos cómo podemos reducir nuestra factura, mejorar la eficiencia, ser una empresa más ecofriendly… Pero todo lo relacionado con la energía se nos atraganta. Por ello, contar con un asesor energético puede ser nuestra solución.

Qué es una asesor energético

Los asesores energéticos son expertos del sector, ofreciendo opciones para optimizar y mejorar el consumo de energía. Analizan, realizan un informe y nos ofrece las herramientas necesarias para una gestión correcta de la energía.

Funciones de una asesoría energética

Para empezar, se realiza un análisis del lugar in-situ para establecer los problemas actuales. Estudia, decide, planifica y analiza el consumo y todo lo relacionado con la energía. Una vez hecho, realiza un informe con los planes y medidas a tomar para mejorar.

¡Pero eso no lo único! Tu asesor energético te ayuda a encontrar la mejor tarifa del mercado, a ser la empresa más eficiente y a ofrecer soporte y opinión en cualquier decisión relacionada con la energía.

Ventajas de la asesoría energética

El asesor energético se encarga de interpretar y revisar tu factura de la luz, con lo que evitarás problemas o errores. Además, se asegura de que la potencia y la tarifa es la correcta. También, analiza todas las opciones del mercado para escoger la tarifa que mejor se adapte a ti.

Por supuesto, se encarga de ofrecer soluciones energéticas para tu negocio o vivienda. ¿Quieres montar una instalación de placas solares? ¿No sabes qué tipo de iluminación led instalar? ¿Te gustaría instalar un sistema de calefacción? Estas y más preguntas son las que tu asesor puede responder por ti.

No nos olvidamos del consumo: monitoriza el consumo de energía —que puede ser en tiempo real si contamos con un contador inteligente—, para ofrecerte la mejor solución y reducir tu consumo.