Conoce la tarifa de luz 3.0A

2019-06-14T09:00:54
La tarifa de luz 3.0A está pensada para aquellos locales que requieren una potencia eléctrica superior a los 15 kW. Veamos qué características incluye y cómo sacarle el máximo partido.
Conoce la tarifa de luz 3.0A
Esta tarifa es muy común en locales comerciales en los que la gran mayoría son suministros con configuración trifásica. La empresa siempre puede fijar la potencia a contratar siempre y cuando sea superior a 15kW.
La característica principal de la tarifa de luz 3.0A es que cuenta con tres periodos de facturación de la energía consumida, es decir, tres precios diferentes para el kilovatio según la hora del día. Estas tres franjas son:

  • Periodo punta: Se corresponde con las horas centrales del día y es cuando la energía tiene un precio más elevado.
  • Periodo valle: El consumo de energía es más barato durante las horas nocturnas, entre las 00:00 y las 08:00, cambiando según horario de verano o invierno.
  • Periodo supervalle: Es el ciclo de facturación más barato de los tres periodos.

Así, quienes elijan esta tarifa de acceso conseguirán un mayor ahorro desplazando su mayor consumo energético al periodo supervalle.

Maxímetro obligatorio

Las tarifas de luz 3.0A requieren la instalación obligatoria de un maxímetro, el cual permite obtener una información mucho más precisa sobre los consumos y, sobre todo, referente a la potencia —si se sobrepasa o no— lo que permite una optimización de la misma.
El maxímetro permite medir de manera exacta el consumo de potencia eléctrica aplicando penalizaciones según excesos. Veamos cómo funciona:

  • En caso de que la potencia demandada en un periodo sea menor al 85% de la potencia contratada, se facturaría el mínimo.
  • En caso de que la potencia demandada en un periodo sea mayor al 105% de la potencia contratada, la potencia a facturar sería el doble de ese exceso a mayores de la potencia contratada.
  • Entre el 85-105% de la potencia contratada, la facturación sería igual a la potencia demandada.

Es importante tener correctamente optimizados los valores de potencia en cada periodo; de sobrepasar la potencia contratada podría haber importantes sanciones, lo que aumentaría la factura eléctrica.
En ElectryConsulting contamos con asesores expertos en soluciones energéticas para pymes y autónomos, contáctanos y encontraremos la mejor tarifa de luz según tus necesidades.