La característica principal de la tarifa de luz 3.0A es que cuenta con tres periodos de facturación de la energía consumida, es decir, tres precios diferentes para el kilovatio según la hora del día. Estas tres franjas son:
Así, quienes elijan esta tarifa de acceso conseguirán un mayor ahorro desplazando su mayor consumo energético al periodo supervalle.
Las tarifas de luz 3.0A requieren la instalación obligatoria de un maxímetro, el cual permite obtener una información mucho más precisa sobre los consumos y, sobre todo, referente a la potencia —si se sobrepasa o no— lo que permite una optimización de la misma.
El maxímetro permite medir de manera exacta el consumo de potencia eléctrica aplicando penalizaciones según excesos. Veamos cómo funciona:
Es importante tener correctamente optimizados los valores de potencia en cada periodo; de sobrepasar la potencia contratada podría haber importantes sanciones, lo que aumentaría la factura eléctrica.
En ElectryConsulting contamos con asesores expertos en soluciones energéticas para pymes y autónomos, contáctanos y encontraremos la mejor tarifa de luz según tus necesidades.