¿Por qué apostar por la gestión energética en tu empresa?

9 jul 2021
Aplicando la gestión energética en tu empresa podrás ver una mejora continua en la eficiencia de la misma, reducirás el consumo de electricidad y harás un mejor aprovechamiento de la energía.
¿Por qué apostar por la gestión energética en tu empresa?
La gestión energética de una empresa es igual de importante que la gestión de otras áreas de la misma ya que ayuda, no solo a disminuir el valor de las facturas, sino a contribuir con los objetivos de transición energética.

En el siguiente artículo te contamos algunas de las razones por las que deberías contar con asesoría para una buena gestión energética en tu empresa.

Mejoras la competitividad de tu empresa

Si hay una buena optimización energética en la empresa, ésta podrá ofrecer sus servicios a un coste energético menor. Es un win to win.

Además, tener una buena gestión ambiental en la empresa podrá favorecer la imagen de marca y atraer a más clientes potenciales que se identifiquen con el cuidado del medioambiente.

Con la gestión energética, ahorras

¡Así es! Uno de los beneficios más grandes es la reducción en los gastos eléctricos gracias al control energético de todos los dispositivos e instalaciones de la empresa.

Según el 11º Índice de Eficiencia Energética realizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, las PYMES españolas tienen un potencial de ahorro energético del 24,2%.

De estos, 8.8% corresponde a iluminación y el 15,4% al resto de usos energéticos.

Con ayuda de un asesor energético, podrás tener total control de tus consumos y mejorar la eficiencia energética.

Se genera consciencia del consumo energético

Para realizar una gestión energética se deberá hacer un estudio de todos los dispositivos e instalaciones que estén consumiendo luz —esto puede ser desde una máquina de fábrica, hasta una impresora—.

Al conocer en qué se esta gastando más energía innecesariamente o de forma inadecuada se podrán tomar decisiones inteligentes sobre el mejor momento para hacer uso de estos dispositivos, revisar si es rentable tenerlos en la empresa o si se debe hacer un cambio.

Además puedes fomentar los buenos hábitos de consumo dentro de tu equipo laboral evitando el derroche energético. Acciones como apagar el ordenador al terminar la jornada, apagar las luces que no se estén usando, no imprimir documentos innecesariamente, entre otros contribuyen a la eficiencia energética.

Contribuyes al medioambiente

Al consumir menos energía, favoreces a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y ayudas a la lucha contra el cambio climático. Si además tu energía es procedente de fuentes renovables, mejor.

Funciona para pymes y para empresas

Cualquier negocio puede solicitar una gestión energética sin importar su tamaño. Si bien es verdad que el desembolso inicial es alto, es posible ahorrar a largo plazo y amortizar la inversión realizada.

Si quieres realizar una gestión energética en tu pyme o empresa, ElectryConsulting es la solución. Disponemos de un equipo de asesores energéticos capacitados y dispuestos a ayudarte en mejorar la eficiencia energética de tu negocio.

Nuestra asesoría es totalmente gratuita. Llámanos al 902 430 822 o ponte en contacto con nosotros.