¿Por qué te interesa firmar un PPA de energía?

2021-09-20T10:00:56
Si todavía no sabes en qué consiste un ppa de energía, entra y descubre cómo puede ayudarte en tu instalación fotovoltaica.
¿Por qué te interesa firmar un PPA de energía?
¿Quieres montar una instalación fotovoltaica pero no tienes el capital? Los PPA de energía pueden ayudarte a ahorrar dinero en tu empresa. Lo más seguro es que no los conozcas, ni tampoco sepas cuáles son las ventajas y los motivos por los que lo hacen una buena opción.
Si te interesa disfrutar de energía limpia y renovable a un precio competitivo, un PPA de energía puede darte lo que necesitas. ¿Quieres saber más?

¿Qué son los PPA de energía?

Hagamos una pausa para explicar brevemente lo que son. Si aún no sabes lo que es un PPA de energía, te recomiendo que leas primero nuestro post. Así tendrás una mejor idea sobre qué son antes de poder descubrir por qué es una alternativa para tu empresa.

Elegir el tipo correcto

Antes de lanzarnos sin pensar, debemos elegir qué tipo de PPA de energía es el correcto para nosotros. Ya sabrás que existen dos tipos: Onsite y Offsite.
Si quieres montar una instalación para pasar a ser autosuficiente una vez termine el contrato —entre 8 y 15 años—, la primera opción es la mejor para ti. Sin embargo, si no tienes el espacio o no quieres montar una instalación, la segunda opción es la ganadora.

Ventajas de los PPA de energía

Tenemos varias ventajas de las que puedes disfrutar haciendo uso de los PPA:

  • Ahorro de costes para la instalación fotovoltaica
  • La instalación se planifica y diseña en función de las necesidades de tu empresa
  • La energía es más barata, con un precio más competitivo
  • Tu empresa disfruta de energía limpia y renovable
  • El precio de la electricidad se mantiene estable
  • Si realizamos una instalación Onsite, cuando termina el contrato la instalación pasa a ser propiedad de tu empresa. De esta forma serás 100% autosuficiente, ahorrando los costes de tu factura de la luz.

No podemos olvidar que gracias a este tipo de contratos estamos colaborando en la inversión de nuevos activos renovables, reduciendo así la generación de energía procedente de fuentes no renovables.

¿Qué gana el desarrollador pagando la instalación?

Al firmar un contrato de PPA Onsite, el desarrollador es quien se encarga de todo: planear, instalar y mantener la instalación de paneles hasta que finaliza el contrato. Una vez termina, pasa a ser de tu propiedad y por lo tanto, tu responsabilidad —y por supuesto, la energía es solo para ti—.
Aunque tal vez suene demasiado bonito, la verdad es que los desarrolladores también tienen ventajas con este tipo de contratos. Gracias a esto, pueden seguir invirtiendo en nuevos activos —nuevas instalaciones, mejoras…—.
También es importante mencionar que se establecen relaciones a largo plazo, generando así nuevos clientes y fidelidad.
Gracias a este tipo de contratos estaremos potenciando la energía limpia, ya sea con contrato Onsite u Offsite, ambos van a invertir en energías verdes.
Los PPA son una opción muy interesante para empresas que no pueden o no quieren realizar la inversión para instalar paneles solares. ¡Sumarse a la energía limpia nunca ha sido tan fácil!
En ElectryConsulting nos encargamos de todo el proceso de instalación de tu planta fotovoltaica y además te la financiamos para que no tengas que invertir ni un euro, contáctanos y te asesoraremos de forma gratuita.