Ventajas del contador de telemedida para tu empresa

15 feb 2022
Todos los clientes tienen la obligación de pagar un alquiler mensual por el contador que nos proporciona nuestra distribuidora. Este es un gasto extra en la factura de la luz, tanto para particulares como para empresas.
Ventajas del contador de telemedida para tu empresa
Pero existe una forma de evitar el problema usando un contador de telemedida. Al sustituir el contador alquilado por un contador de telemedida, eliminamos ese gasto extra. Además, nos ayudará a detectar consumos excesivos, evitar penalizaciones y controlar nuestro consumo.

¿Qué es un contador de telemedida?

El contador es el que se encarga de enviar la información sobre nuestro consumo a nuestra distribuidora a través del cable. Esto se utiliza para poder realizar lecturas a distancia sin tener que pasar a leer el contador físicamente.

Diferencias entre el contador de telegestión y un contador de telemedida

Ahora que sabemos cómo funciona un contador, te estarás preguntando qué diferencia hay entre el que tengo instalado y un contador de telemedida. Grosso modo, el contador telegestionado pertenece a la compañía eléctrica y toma los datos necesarios para facturarte. También puede cambiar de potencia o tarifa a distancia.

En cambio, un contador de telemedida se trata de un aparato de nuestra propiedad, eliminando así el gasto del alquiler por el contador. La compañía puede seguir realizando lecturas a distancia de la misma forma que lo hacía con el otro.

Si crees que únicamente sirve para eliminar el alquiler del dispositivo, ¡te equivocas! Gracias a nuestro nuevo contador de telemedida, dispondremos de una plataforma online donde poder ver y analizar en tiempo real nuestro consumo. De esta forma, sabremos cuánto estamos consumiendo.

Ventajas de contar con un contador de telemedida en mi empresa

Ya sabemos que eliminamos el gasto mensual del alquiler del dispositivo, por lo que pasaremos a ahorrar más en la factura de luz. ¡Pero no es su única ventaja! Al contar con una plataforma web seremos capaces de ver anomalías eléctricas, pinchazos de luz, sobretensión, fallos en baterías, consumos excesivos…

Gracias a ello, se acabaron las estimaciones de consumo. Nuestra comercializadora solo nos facturará por aquello que hemos consumido. Al conocer en detalle el consumo, podremos ajustar la potencia si fuese necesario. Además, podremos controlar la energía reactiva. Todo ello sin olvidarnos de que podremos aprovechar las horas más baratas para consumir.

Si tu empresa se dedica a la consultoría energética, un contador de telemedida puede ayudarte a realizar gráficas con todas las variables del consumo. Así podrás analizar todos los detalles, programar informes periódicos, ver el estado del suministro e incluso, añadir mejoras. Todo sin olvidar que podrás analizar los datos en tiempo real desde cualquier parte.

En ElectryConsulting te ofrecemos la posibilidad de instalar tu propio contador de telemedida para que disfrutes de estas y otras ventajas como disponer de toda la información que te ofrece tu instalación.