¿Conoces los trabajos en energías renovables?

2021-09-03T10:30:56
Súmate y haz parte del futuro optando por empleo en energías renovables. Conoce qué opciones tienes en el artículo de hoy.
¿Conoces los trabajos en energías renovables?
¿Sabías que los trabajos en las energías renovables generan más de 10 millones de puestos de trabajo a nivel mundial?
El sector renovable está en expansión, no solo España sino también en Europa; Asia y Estados Unidos. Incluso los países en vías de expansión se han sumado a la lucha. ¿Te gustaría saber qué trabajos en energías renovables existen?

Trabajos en energías renovables con más futuro

La demanda de profesionales no para de crecer. Sabiendo que en España tenemos más de mil horas de sol al año y potencial para ambas energías —eólica y solar—, la demanda de energía renovable se ha disparado en los hogares.
Se calcula que cada año se crean más de medio millón de puestos de trabajo en este sector, siendo uno de los principales sectores que genera empleo a nivel mundial.

Ingenierías, grados y máster en energías renovables

Los titulados universitarios pueden encontrar trabajos en energías renovables relacionados con el diseño y cálculo de instalaciones eléctricas, además de dirección y gestión de empresas de energía solar. Pueden estar especializados en un tipo de energía: eólica, fotovoltaica, solar térmica, hidráulica…

Técnicos de energía eólica

Estos titulados de FP se dedican al montaje y mantenimiento de parques de energía eólica. Tiene una gran salida, ya que la demanda es enorme: no cuentan con personal especializado para realizar los trabajos.
Se necesita mucho personal para construir y mantener los parques. Su demanda no para de crecer al ser una energía muy eficiente que no necesita ayudas públicas para ser rentable.

Técnicos de energía solar térmica

Si te interesa trabajar en el sector de la energía solar, la energía solar térmica es una de las más solicitada por hogares y hoteles. Se utiliza para disponer de agua caliente sanitaria o en procesos donde necesiten grandes cantidades de agua caliente. Con este sistema se ahorra mucho en la factura de la luz.
Los técnicos de FP se encargan de instalar y mantener los equipos de energía, habiendo una gran demanda de profesionales en el sector ya que no para de crecer la demanda. En España contamos con sol casi todo el año, por lo que es una energía en vías de expansión.

Técnicos de energía solar fotovoltaica

Ya conocemos a la energía solar fotovoltaica, las placas generadoras de electricidad de los parques solares. Ya sea para uso doméstico o industrial, su uso está cada vez más extendido. Es el sector donde más puestos de trabajo se crean, ya que es la energía renovable por excelencia más usada.
El sector requiere cada vez de más profesionales titulados para instalar, mantener y desarrollar nuevas instalaciones.
Encontrar trabajos en las energías renovables es algo sencillo, siempre que contemos con la titulación adecuada y la experiencia necesaria para trabajar en el sector. ¿Te animas a trabajar en el sector de la energía renovable?